lunes, 11 de marzo de 2013

RANDOM WTF?, Vol. 2: Zugarramurdi Superstar

Oh, así que Álex de la Iglesia va a estrenar una película sobre las brujas vascas de Zugarramurdi y su mítica Mari... Aham, seguro que es un relato medieval sobre brujería y caballeros con mucho humor y sexo (¡que esto es cine español!)...

Y tras la sarta de topicazos, a ver si en el tráiler se ve algún pezón o algo...


...
...
...
...WTF?...

¡Enormes noticias! Pinta muy bien a pesar de estar contando con los pedazo de actores Mario "¿Camisetas a mí?" Casas y Hugo "Vivo de mi barba de tres días" Silva, ambos compensados por Carlos Areces travestido guanmortáim (espero que no decepcione a sus fans y nos enseñe el culo gratuitamente, por no perder las buenas costumbres), los tres mayores mojabragas sex symbols del star system (¡jajajaja!) patrio.

Coñas aparte, el cine de De la Iglesia siempre me ha parecido interesante, a pesar de contar con algún que otro bodrio hipervitaminado que se compensa al ver a Frodo triscándose a Leonor Watling o la irregular interpretación de su actual pareja Carolina "Pechitos McTetis" Bang, que nos la cuela en todo recientemente marcándose un Nicoletta Braschi pero que tiene un buen par de razones para que no nos importe.

Apuntadlo a fuego, que todavía queda: 27 de septiembre de 2013. ¡Tod@s al cine!

8 comentarios:

  1. ¿Qué hay Revi? Saludos.

    Evidentemente aun no he visto la peli, pero sí que he podido sufrir el trailer. Que por cierto, comienza como esa otra peli, Perdita Durango, robando un banco, y ahí si que salieron dos tetazas nada mas comenzar.

    En fin, creo que Alex de la Iglesia es la sombra de lo que fue. Me espero una bazofia tal como la de Balada Triste de Trompeta. La diferencia es que aquí ha elegido a dos “sex simbol” masculinos para atraer más publico (femenino), y repite con su última novieta, Carolina Bang, pésima actriz (prefiero a Carmella Bing). Un poco lo que hizo Santiago Segura en su puta mierda llamada Torrente 4, en la que metió al Paquirrin y a la Esteban para atraer a casposos y marujas con el único propósito de vender más entradas. ¡Y lo consiguió!

    Y me he enterado, ahora la Maruja parezco yo, qué, en el rodaje, se portaron bastante mal con el ejercito de mujeres extras que convocaron.

    Bueno, cuando vea la peli, si es que la veo, me retractare o despotricare un poco más.
    Saludos Ander.

    Buen trabajo.
    Turkin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que aquí partimos de gustos distintos, vascuence mío. A mí Balada triste de trompeta, sin parecerme un peliculón, sí que me pareció un gran acierto y evolución en el cine de De la Iglesia, especialmente en el plano estético, que creo que ahí no se le puede achacar ni un solo pero.

      Respecto a la inclusión de su "novieta", ya digo que Carolina Bang es de actuación irregular, porque tiene pocos registros y porque su tono de voz no es precisamente expresivo. No es una buena actriz, pero las he visto mucho peores, aunque como ya digo ahí arriba, no se van a quejar estos ojitos =P

      No veo conexión ninguna con la "torrentada" de Segura en la que (a) Esos personajes hacían cameos (más ella que él) y (b) NO son actores, que Mario Casas y Hugo Silva no se merecen ni mirar un Goya, pero son actores al fin y al cabo, y juzgaré en consonancia. Tengo muy pendiente de Grupo 7, que me consta por Armin que es un peliculón y que Casas no hace un mal papel. ¿Que están, como ya he dicho, para atraer público femenino? Sí. ¿Que van a lastrar la experiencia fílmica? Espero que no.

      Y ya por último, en torno a chascarrillos de rodaje, no me consta que lo haya hecho en ésta, pero para las dos anteriores Álex publicaba una especie de bitácora/cuaderno de rodaje en Blogspot bajo el seudónimo "La Señora Mayor" (con foto de Angela Lansbury). ¿Por qué digo esto? Porque seguí ambos blogs, con mucha más actividad por su parte en el de Balada, y lo que se desprendía de aquello es que rodar "grandes producciones" en España es un puto caos. De cosas que faltan, cosas que fallan, cosas que se prometen que llegarán y no llegan, y ahí el director poco puede hacer, así que cargarle el muerto a De la Iglesia sin que sepamos más pues no me parece bien. Que tampoco lo voy a defender si tiene culpa, pero vamos, que no va a ser un factor negativo determinante para mí a la hora de juzgar su película.

      Por si no te había quedado claro aún, TENGO ESPERANZA. Mucha, de hecho. Y a mí el tráiler me ha encantado.

      Nos leemos, amigo Turkin.

      Un saludo,
      Ander

      Eliminar
  2. Pues sí, puede qué tengamos gustos comunes tanto en cine como en comics, pero es evidente que cada uno tiene su criterio y su subjetividad. Lo que sí asumo es que tengo en alta estima tu criterio fílmico y comiquero. Sí, parece una contradicción pero no lo es. NO comparto ideas y comentarios tuyos pero SÍ tengo claro que eres un tío culto, con criterio y personalidad.

    En fin, a lo que íbamos: Alex de la Iglesia.

    Para mi tiene dos etapas, la de antaño, correcta, original y muy valiente y atrevida. TE LO CONCEDO, si me permites la expresión, SU ESTÉTICA ES DE LO MEJORCITO. (Pero fíjate en Jim Lee, for example, mejor dibujante que guionista).

    Su etapa actual en cambio me parece un despropósito, como por ejemplo el guión de “Balada….”, que sí, que Tarantino le entregó un premio muy ilustre al mejor guión y tal, pero a mí me dio bastante vergüenza ajena.

    Pero bueno, habrá que esperar, no soy de los que critica por criticar. ¡Ojala me sorprendiese!

    Otra cosa, lo de Grupo 7, me quedé muy sorprendido cuando vi la película. Todo el mundo la elogiaba, y es cierto que tiene alguna interpretación excepcional, pero como película… es casi un telefilme de los de Antena 3.

    Tu cometario sobre Torrente, estoy de acuerdo, no hay conexión como para que yo me dedique a comparar. Me he dejado llevar por mi ira hacia Santiago Segura debido a que soy guionista (amateur, semi, freelance), pero es que el tío tiene un morro….

    Para terminar retomo el chascarrillo del rodaje de Las Brujas de Zugarramurdi. Por lo que yo sé, se convocó a un montonazo de féminas para alguna secuencia concreta. No debieron de dar demasiada información ya que las mujeres fueron bastante bien pertrechadas para ejercer su labor como extras, muy monas ellas, con sus vestidos de pueblerinas las unas, y mas arregladitas las otras.

    No les avisaron de que iba el tema y ocurrió que la actuación estelar no era otra que arrastrarse por el barro y ponerse perdidas de todo tipo de “condimentos naturales”. Y pasar frió. Y después de la orgía de suciedad, les dieron las gracias y las mandaron para casita. Asín, sin más.

    La dura vida del actor “secundario B” o extra.
    Pero claro, esto no se le puede achacar al Sr. De la Iglesia, sino a Producción.
    Nada más Ander.
    Espero volver a leerte pronto. A ver que novedad y entretenimiento nos traes para la próxima vez.

    ¿Doctorado eh? ¡Qué tío! Ves, esas cosas las envidio.

    Un saludo Ander.
    Turkin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctorando, que acabo de empezar prácticamente a preparar la tesis. Todavía estoy en la fase de "Léete toda la biblioteca de Alejandría y ya si eso a lo mejor algo te sirve", pero bueh, con ganas.

      Efectivamente, cagada de los de producción por no avisar y que al menos les podían haber dado un bocata, un cutrecatering o algo, pero como tú dices, eso es cosa de producción. Porque imagino que toda esa masa de mujeres no esperaría cobrar dinero cuando, sin saber aún lo del barro, pensaban que saldrían todas en la peli de fondo, pero bueh, eso, anécdotas chungas de rodaje.

      Tema Segura: a mí el tío me cae bien aunque su cine sea mierda, básicamente porque él lo hace siendo consciente de que está rodando mierda, pero la mierda que, por alguna extraña razón que yo aún no me explico, quiere el público, y las cifras están ahí. Al igual que en la industria comiquera, es bueno que haya cosas deficientes que recauden mucho para que se puedan mantener pequeñas joyas que en sí mismas no tendrían razón de ser, y el tema subvenciones y recaudación del cine español requiere de Torrentes y Marios Casas para que se siga invirtiendo. Yo nunca les daría un duro ni vería las películas aunque fueran gratis, pero eh, son un mal necesario. Así se crea industria (véase Hollywood, que por cada joya te cuela 100 mierdas -y creo que me quedo corto con la proporción-).

      Y en torno a la carrera de De la Iglesia, creo que no deja de ser diferente a la carrera de cualquier director de cine "de autor" (muy entrecomillado, que esto ni es indie ni nada que se le parezca), en la que las primeras películas están llenas de ideas frescas acumuladas a lo largo de su vida y a partir de entonces toca reimaginar y crear nuevas ideas para seguir en la industria (aunque esto lo sabrás mejor tú si eres un proyecto de guionista). Y ya que mencionas a Tarantino, ahí tienes un ejemplo de este mismo proceso (no entro a comparar calidad, faltaría más): primeras dos películas consideradas prácticamente las mejores de su carrera (Reservoir Dogs y Pulp Fiction son la Acción Mutante y El día de la Bestia, una vez más, en términos de "originalidad y creación de su autor") y a partir de entonces resultado irregular por probar cosas nuevas, con desigual resultado.

      Y luego ya entramos en términos de subjetividad y de que las propuestas diferentes y arriesgadas de cada director hagan click en los intereses de cada uno o directamente se tiren por la ventana. De ahí que a mí Balada me gustase (la considero de notable con momentos de notable alto) y a ti te horrorizara. De La chispa de la vida no voy a hablar porque no la he visto y a día de hoy sigo sin querer hacerlo, por guardarle respeto al director más que nada...

      Chapa devuelta. Saludos, amigo Turkin.
      Ander

      Eliminar
  3. Es curioso como es la vida. Hay personas que querrían triunfar siendo algo en la vida, una cosa concreta, por ejemplo, yo me imagino qué Santiago Segura querría ser una especie de Tarantino: un guionista (cojonudo) y director reconocido mundialmente.

    Interludio: Tarantino es, o era, uno de los guionistas más importantes que ha dado el cine, vale qué, más bien, en cine de acción, pero para mi tendría ese valor. Fin del Interludio.

    Pero Santiago Segura, lo que sabe hacer, en lo que se ha destapado, es en un vendedor nato, en este caso vende porquería, con una cara mas dura que la qué he conocido nunca y sin una pizca de vergüenza, pero es un vendedor de la hostia, y ahí están lo números, y como bien dices, su cine es mierda.

    Si es que es mejor como actor, aunque esta un poco esteriotipado. Incluso en El Gran Vázquez, en la que actuaba estupendamente, parecía más bien un Torrente menos esperpéntico que el original.

    Joder Ander, estoy demasiado cansado como para escribir algo minimamente entretenido, interesante o simplemente digno de tu tiempo, un tiempo que parece que sólo utilizas en leer y escribir, je,je,…

    Que me parece muy bien, pero o se como no revientas, leer comics, escribir y tal, es muy entretenido y didáctico incluso, pero no me creo que se pueda compaginar con tu carrera y con lo que conlleva tener que leerse mas chapada que la necesaria para opositara funcionario. Aunque me imagino que sarna con gusto no pica.


    Un abrazo.
    Animo y suerte con tu carrera.
    Nos seguiremos leyendo.

    Turkin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santiago Segura en esta vida lo que ha querido ha sido hacer lo que le salga del nardo y vivir bien con ello. La hemeroteca está ahí para decirte que Segura se pasó toda su vida-anterior-a-la-fama de concurso de la tele en concurso de la tele para (a) Conseguir pasta fácilmente y (b) Empezar a hacerse un nombre en la televisión, porque el tío es graciosete. Y lo ha conseguido. El cabrón lo ha conseguido. Dirige lo que le sale de ahí, es capaz de actuar decentemente, aunque con registros algo limitados, le dan papeles y colaboraciones en cine y televisión y cada vez que estrena una película se forra. Un jeta living the dream con la ley del mínimo esfuerzo.

      Respecto a mi compaginación de lecturas de ocio y lecturas académicas, ver películas, hacer vida social, cuidar mi relación con mi novia, mi familia y mis amigos, en definitiva, vivir haciendo muchas cosas que me gsutan, es difícil y siempre hay algo que acaba cojeando, pero bueno, no creo que eso sea distinto a la vida de otras personas. Rico no soy, pobre tampoco, y vivo con y de mis padres hasta que termine mis estudios, así que todavía la vida no me ha puesto a prueba. Ahora lo ideal sería conseguir un trabajo temporal, con lo que sería para mí un placer tener menos tiempo para leer cómics. Así al menos sentiría que contribuyo a mi "vivir bien" y no provoco gastos a mis padres, pero bueno, eso hoy en día no depende sólo de mí.

      Ya hablaremos otro día de las grandísimas ventajas laborales de estudiar una carrera de letras centrada en la literatura... Ejem...

      Gracias por tus comentarios y tu interés en el blog y en mi vida ;)

      Otra abrazo y mismos ánimos de vuelta para ti,
      Ander

      Eliminar
  4. Ja,ja,ja...
    Interes, interes....
    Interes en aficiones comunes, frikismo y esas cosas. Tu vida privada en cambio, aunque gracias por abrirme tu "modus vivendi", es cosa tuya, ja,ja,ja.

    ¿Como puede ser la literarura tan bonita y tan coñazo? Buenas noches doctor, Reverend, Ander.

    PD: Todos hemos pasado por vivir de nuestros padres, y ahora a muchos no les quedara otra que volver a hacerlo. Estos crossovers entre nustras vidas y el PP son dignas de una reseña con graficos de los de Zona Negativa / Pedro Monje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Literatura coñazo? Voy afilando la motosierra, tú vete poniendo la mano... =P

      Eliminar