miércoles, 14 de noviembre de 2012

SPAIN IS DIFFERENT, Vol. 2: HOMBRES-LOBO GALLEGOS

Señoras, señores, estudiantes y/o parados en general, hoy recuperamos la sección que debería ser fija semanalmente si quisiéramos analizar la filmografía de Jess Franco pero ese señor me da mucha pereza, que por cada saco de oro te encasqueta veinte de mierda. Anyway, ¡vuelve SPAIN IS DIFFERENT! Además lo hace por la puerta grande.

Con una película de terror que no es de terror sino comedia (¡uh-oh, sorpresa!).
Con una película española que, destruyendo el oxímoron, no tiene tetas y mola.
Con hombres-lobo gallegos que me he dado en rebautizar gallegos-lobo.

Pero tranquilos, ya he dicho que no salen tetas así que no os voy a encasquetar el bodrio de Romasanta (Romasanta, la caza de la bestia, 2004) con la Pataky en pelotas y un señor-lobo que le frote los bajos. No. Hoy es tiempo de...

LOBOS DE ARGA
(Lobos de Arga, 2011)
SINOPSIS: En 1910, en Arga, un pequeño pueblo gallego, una maldición cae sobre la malvada marquesa de Mariño: al cumplir los diez años, su hijo se convertirá en un hombre-lobo. Cien años después, un escritor fracasado y último descendiente varón de los Mariño, regresa al pueblo convencido de que van a nombrarlo hijo adoptivo de Arga.
Como primera advertencia, deberíais tener en cuenta que estamos ante una película de género despistado. Me explico: si miráis el reparto y os encontráis con que el trío protagonista lo forman Gorka Otxoa (¡compatriota!), Carlos Areces (haciendo de gallego) y Secun de la Rosa (prefiero recordarle por No controles que por cierta serie infecta), no podéis pensar que os vais a encontrar con una película de terror seria.

Y es en los momentos en los que la película se pone seria cuando empieza a desmoronarse. Por suerte aparece en ese momento Luis Zahera para salvar la función, literal y figuradamente.

Hombres-lobo gallegos, señores. Manuel Manquiña como hombre-lobo con alzacuellos. Profesional, muy profesional. Aunque en este punto cabe destacar que estos hombres-lobo se mueven a caballo entre el "No tenemos presupuesto para un buen CGI" y "Queremos homenajear a Paul Naschy" con un look que en los 80 ya era viejo y unos saltos voladores que ni las jubiladas en plenas rebajas.

Afortunadamente, como ya digo, la película no se toma en serio a sí misma en el 80% del film y eso es lo que la salva de la quema, su gran sentido del humor con, insisto, un enorme Luis Zahera que no hace "ni de parvo ni de desagradable" aunque haga de Guardia Civil.

Es por esto que le dedico el fragmento de muestra de la película:
"No sabemos si son violentos. Vamos a concederles el beneficio de la duda..."


¡ANUNCIO! Vuelve a estar abierta la posibilidad de que hagáis peticiones de películas que queráis ver analizadas, criticadas o destripadas en este blog. Podéis hacerlo tanto en los comentarios como en las redes sociales:
- Twitter: https://twitter.com/AnderLuque
- Facebook: https://www.facebook.com/WTFOfTheDead

No hay comentarios:

Publicar un comentario