domingo, 8 de enero de 2012

HIPOCALIPSIS: Día 8

CUADERNO DE BITÁCORA, 8 de Enero de 2012
Al habla el capitán Luque, alias "Reverendo Polvo".

DÍA 8 del Fin del Mundo (TM)
Hoy no tengo tiempo para escribir muchas cosas en este cuaderno porque como ahora tengo dos mascotas me lo estoy pasando pipa.

Que si le pongo la cabeza de Putocerdo a Teticas y entonces es un jabalí zombie en mini-silla de ruedas. Que si Teticas pierde una pierna porque se la come Putocerdo pero luego la escupe porque no le gusta el sabor de las vendas...

Qué feliz soy.

Eso sí, voy a guardar unas fotos de ellos en esta entrada, por si mueren (otra vez).
Fin de la comunicación.

5 comentarios:

  1. Hola,

    Supongo que en "tu casa" debo llamarte Ander, aunque para mí sigues siendo el reverendo :-)

    No he podido evitar leer la oferta relativa a Grendel que has hecho recientemente en la Zona Negativa, en la que también comento de vez en cuando con el nombre de "templarian". Dices que si te mandamos una dirección... ¿basta la dirección que uso para registrarme aquí, o tengo que escribirla explícitamente? :-)

    Puedas hacerlo efectivo o no, gracias :-) En cualquier caso tu blog es una lectura curiosa (aunque yo nunca he sido muy amante del gore, veo aquí otras cosas curiosas, sí :-)

    Por cierto, el título "hipocalipsis" no ha podido evitar recordarme al "pericalipsis" de Fersengeld, tal como lo contaba Stanislaw Lem en "Vacío Perfecto". Sé que no tiene nada que ver (ni se parece, claro, y es bastante menos... carnal, diría), pero uno asocia sonidos así :-)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!! Procesando... (puedes borrar el link).

    Sí, conozco esos formatos :-) Habitualmente uso el GonVisor, pero no conocía el ComicRack, así que lo echaré un vistazo. Gracias también por esto ;-)

    En cuando a "pericalipsis", es un término que Lem nunca explica, aunque creo que a ti (jeje) no tendré que explicarte el juego de palabras evidente (en griego, o al menos etimológicamente). "Vacío Perfecto" es uno de los dos libros de Lem (el otro es "Un Valor Imaginario") compuesto de prólogos a libros que nunca existieron, como el "Gigamesh" de Hanrahan o el "Pericalypsis" de Fersengeld. Algunos son geniales, otros no tanto, pero seguro que al menos algunos te interesarán. A mí, en particular, "Pericalipsis" me parece uno de los mejores: te guste o no (todo es posible) estoy seguro de que le encontrarás "chicha". En especial dado que eres filólogo :-)

    Por cierto: Lem cambia mucho de estilo cuando quiere. Si empiezas por la obra equivocada (por ejemplo, "Fiasco" nunca debería ser la primera) puedes llevarte una impresión incompleta. Los libros de prólogos tienen la ventaja de ser píldoras breves, pero no son representativos... Yo empezaría por los "Viajes de las Estrellas", porque creo que, como en su día me pasó a mí, disfrutarás mucho con el humor (que es de lo que trata, sobre todo, aunque puede disfrazarlo de filosofía perfectamente).

    Gracias por todo, y hasta la próxima (que tendrá que haberla, por perezoso que sea escribiendo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por "Vacío Perfecto", esta noche leeré el breve texto dedicado a "Perycalypsis", que lo he empezado y me ha gustado el tema. Me toca de cerca, como "autor" que soy/pretendo ser.

      La primera obra de Lem que tenía intención de leer eran precisamente los "Diarios de las Estrellas", que se lo regalé a mi padre y, tristemente, no le gustó porque "no le veía el humor". Quizá sobrevaloré sus gustos pero lo que yo vi por encima me gustó así que, si termino el máster este año, en verano será una de las primeras lecturas :P

      Muchas gracias por todo.

      P.D. He borrado los dos comentarios que contenían links. ¿Quieres que borre el primer comentario tuyo o puedo dejarlo?

      Eliminar
  3. Puedes dejarlo, claro. Y editarlo también, si lo consideras conveniente.

    Sobre los "Diarios de las Estrellas" sólo diré que a mí, todavía hoy, me resulta muy difícil aguantar las carcajadas cada vez que leo el Viaje Vigésimo. Aunque para ser justos y conocer primero a Ijon Tichy, te recomiento leer antes el Decimoctavo. Curiosamente, el Vigésimo Primero (en el segundo volumen) es tremendamente profundo - al menos a mí es uno de los textos que más me hizo pensar cuando era un adolescente. Supongo que en ese caso también coincidió con el momento adecuado.

    Bueno, ya me callo :-) Hasta la próxima...

    ResponderEliminar
  4. El único volumen que tengo es el recopilatorio de Alianza Editorial titulado "Diarios de las Estrellas" que incluye los Viajes y las Memorias. En los Viajes están todos así que deduzco que no me hará falta un "segundo volumen" :P

    Ya le hincaré el diente al terminar el curso. Gracias por todo y hasta la próxima ^-^

    ResponderEliminar