miércoles, 19 de octubre de 2011

PETICIONES, Vol. 6: LOS PALETOS

La sugerencia de hoy llega también via Twitter, a través del genial dibujante de la revista El Jueves, PEDRO VERA (clic), con una de las películas más absurdas de la Troma, una de las más famosas productoras de cine de "terror" de serie B (o Z).

Violad a vuestros cerdos y descabezad unos cuantos pollos a mordiscos para dar la bienvenida a los...
ZOMBIES PALETOS
(Redneck Zombies, 1987)
SINOPSIS: En un bosque de Maryland aparece un bidón con residuos radioactivos. Un grupo de paletos destilan su contenido y lo reparten entre sus vecinos. La población no tardará en sufrir mutaciones convirtiéndose en seres hambrientos de carne humana. Unos alegres excursionistas que pasan unos días en el bosque serán el principal objetivo de estos zombis.

La sinopsis, por absurda, promete muchas más risas de las que da realmente, pero no deja de ser una gran idea que a mí, personalmente, no me importaría que se recuperase para hacer un remake de terror conscientemente cutre.

Un argumento a la altura de esa franquicia de la Troma que es EL VENGADOR TÓXICO (próximamente), en la que el protagonista es un monstruo radiactivo con tutú rosa que lucha contra el mal usando una fregona.

Pero esa es otra historia. ¿Qué tenemos aquí? Pues una sucesión de sketches llenos de tópicos (adivinad como habla el personaje negro en la versión doblada... sí, bwana) y homenajes al género que no acaban de convencer pero que, como mínimo, dan para entretener.

Afortunadamente, cuando la película ya empieza a flaquear se sustituye el guión por la casquería absurda y acaba compensando una cinta que, de no ser de la Troma, habría pasado desapercibida.

En toda la película, los paletos son hasta demasiado paletos, y los actores que los encarnan, quiero pensar que les dejaron improvisar muchas escenas, o no se explica una escena como ésta con la que os dejo, que resume un poco el espíritu paleto del filme.

"Bueno, al menos no tendré que taparle la cabeza con un saco..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario