domingo, 9 de octubre de 2011

PETICIONES, Vol. 4: EL CIEMPIÉS

Tras los estrenos de sección de esta semana, hoy volvemos a la sección de PETICIONES con una famosa infame cinta que está ahora de moda, de la mano de mi ex-compañero de clase, JonGa, miembro de los DeHecho Vloggersclic!), que amablemente sugirió este filme.

Como decía, ésta es una de esas películas de las que todo el mundo habla pero que sólo unos pocos han visto realmente (en Sociología se lo conoce como el "fenómeno 2-GIRLS-1-CUP"...o no). Esto deriva en que todo el mundo opine sobre ella, pero una vez visionada te das cuenta de que todo lo que prometía quedaba en agua de borrajas.

Una película en la que NO SE VE NADA de lo que se prometía que se vería, donde lo gore te lo imaginas y lo asqueroso se lo supones. Hablo, por supuesto, de...

EL CIEMPIÉS HUMANO
(The Human Centipede: First Sequence, 2009)


SINOPSIS: Dos chicas tienen una avería en el coche en mitad de unos bosques en Alemania y, buscando ayuda, llegan a una casa aislada. Al día siguiente despiertan atadas en un tétrico sótano de un hospital junto a un hombre japonés, para descubrir que están en manos de un siniestro cirujano alemán, anteriormente especializado en separar a gemelos siameses.

Las chicas, de imbéciles para arriba.
El cirujano, "científico loco" de manual.
El japonés, es japonés porque tiene que dar una charleta final sobre el honor y luego suicidarse nació en Japón.

¿Qué tiene pues esta película para haber armado tanto revuelo? Nos vendieron este filme como "el más inquietantemente desagradable, más extremo y más todo-lo-malvado-que-se-te-ocurra de la historia del cine". A mí, sinceramente, estando curtido en el gore, me da más yuyu ver a Malcolm McDowell con los hierros en los párpados en LA NARANJA MECÁNICA que cualquier escena de este despropósito.

La premisa del "ciempiés" es sencilla: tres personas unidas por su aparato digestivo por el método del cosido "culo-a-boca".
(gracias, CLERKS 2 xD)

(a) Aceptamos que el ciempiés tenga sólo 12 pies. No cabrían.
(b) Aceptamos no rajar a los pobres actores. Todo maquillaje.
(b) Pero no me jodas, enséñanos la falsa operación y no recurras a la elipsis con fundido en negro y en la siguiente escena ya están unidos.

Tom Six decide entonces que el momento álgido va a ser cuando el japonés-locomotora anuncie a las chicas-vagones:
"Oh, mierda. Tengo que cagar". Literal. ¡Viva y bravo!

Os dejo con una de las penosas escenas finales en las que, cuando están a punto de matar al cirujano, en vez de eso el japonés, con todo su honor, decide suicidarse.

¡CON DOS COJONES Y UN PALITO!


También nos la vendían como "médicamente posible", así que tengo un mensaje para el señor director-productor-guionista Tom Six: las comedias románticas también son "sentimentalmente posibles", y no por ello son mejores o nos las creemos más.

Y mañana al mediodía... ¡EXTRA! ¡EXTRA!

2 comentarios:

  1. Hey, lo pusiste! Así me gusta, haciendo caso a las peticiones de los fans.

    ResponderEliminar
  2. Ya pensé que no te pasarías, y eso que hasta lo anuncié en Tuenti. Pues sí, aquí semos cumplidores.

    Y si tiene usted alguna otra petición, soy todo orejas.

    ResponderEliminar