martes, 18 de octubre de 2011

BLAXPLOITATION, Vol. 2: FRANKENSTEIN

Because no one asked for it... ¡vuelve la Blaxploitation!

Si hace unos días teníamos al DRÁCULA NEGRO, ¿por qué no descuajaringamos otro monstruo clásico? Sí, de esos que la Hammer hizo grandes. Venga, ¡a ello!

Todo lo que en la versión negra de Drácula era cachondeo, rollo setentero, música funky... aquí es una pésima dirección, mala iluminación y maquillaje, sentido nulo del tempo narrativo (como vais a ver) y, bueno...y TETAS (hasta en el tráiler).

Dejad paso al monstruo de...
BLACKENSTEIN
(Blackenstein, 1973)
SINOPSIS: Eddie es un veterano de Vietnam que perdio sus brazos y sus piernas al pisar una mina, pero un brillante cirujano intentara volver a unirle sus miembros amputados.

Sí, señor, ya era hora de reivindicar una figura poco utilizada: el FRANKENSTEIN AFRO. Imagino que lo de "brillante cirujano" de la sinopsis será ironía porque menuda pintaca le ha dejado al puzzle-zampabollos éste.

De la escena que he escogido, he tenido que recortar los primeros 4 minutos. Cuatro minutazos desde que nuestro "Frankie" se levanta de la cama y, a su velocidad, avanza por distintos escenarios hasta llegar a donde empieza este vídeo, todo ello con música extensa "intensa" de fondo, pero ni un sólo diálogo o ruido en esos 4 minutos. Sólo él andando lento...

Sumado a eso, ahora podréis apreciar la calidad de los actores, los gestos, las grandísimas interpretaciones, la credibilidad y la pasión de la película... Ah, no, vais a ver a un tío que no quiere morir y otro tío muy lento que lo quiere matar, que le arranca el brazo izquierdo y que después nos muestra al tío muerto (porque sí), desangrado ("des-tomate-anaranjado") en cuestión de segundos, con un muñón en el brazo equivocado. ¡Una delicia!

Os dejo con una de las peores películas que (esta vez sí...) he visto jamás...


SPOILER: No, ni siquiera le dan una muerte digna al monstruo. Muere devorado por perros sin razón alguna.

MORALEJA: No os dejéis llevar porque alguien ponga TETAS en negrita y en rojo en un texto, o al aire en un tráiler. Al final te defraudará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario