martes, 13 de septiembre de 2011

PETICIONES, Vol. 3: LA MOUSSAKA

Al mencionarle el otro día a la usuaria de Twitter BPOUS el filme de los tomates asesinos, me comentó que existía una especie de contrapartida griega en la que un plato típico de este país se convertía en gigantesca amenaza...

Al parecer este plato consiste, según Wikipedia (alabados sean los DeHechoVloggers), en unas "capas de carne picada de cordero, berenjena en rebanadas, y tomate, cubierto de una salsa blanca y horneado". Delicioso, ¿verdad?

Si ya habéis adivinado el plato sabréis que os hablo de...
¡EL ATAQUE DE LA MUSACA GIGANTE!

THE ATTACK OF THE GIANT MOUSSAKA
(I Epithesi tou Gigantiaiou Mousaka, 1999)
SINOPSIS: Un terrible suceso agita la ciudad de Atenas: un gran trozo de musaca aparece en las calles de la ciudad, causando pánico y muerte. Todo el mundo se pregunta por qué, de dónde y cómo ha podido ocurrir, pero nadie parece encontrar una respuesta...

Os habréis fijado en que el título que consta, sobre el título original griego, está en inglés. Efectiviwonderamente, esta película no se ha estrenado en España ni en triste VHS. No os costará nada daros cuenta por qué una vez veáis el vídeo, pero es que a una temática de por sí absurda hay que añadirle la interpretación por parte de unos actores que son absurdamente malos.

Uno podría pensar que un actor no puede ser TAN malo, que esto tiene que ser fingido, que todo esto no es más que una broma. Pues no, y es que ¿qué se puede esperar de un actor apellidado Mantakas?

El prestigioso (jajaja) cineasta (JAJAJAJAJAJA), Panos H. Koutras, es el que dirige esta... musaca. Director de dilatada carrera que cuenta en su haber con... 3 películas en 12 años, siendo ésta su debut.

A razón de una película cada 5 años, yo espero ansioso que en 2014 nos llegue algo así como La abuela del yogur griego se rebela (título original: Joroña que Joroña II: La venganza).

Con todos ustedes, la pandilla de "Mantakas"...

¡MUSAKA! (Dios, me encanta cómo suena...)
Y esta medianoche, ¡una nueva entrega de "WTF? of the Dead"!
(¡MUSAKA! ¡MUSAKA! ¡MUSAKA! ¡MUSAKA! ¡MUSAKA!)

2 comentarios:

  1. XD Esto con animo de lucro no lo hacen no?

    ResponderEliminar
  2. Pues los actores no sé, pero alguien ha debido cobrar por diseñar esa... ¿cosa?

    ResponderEliminar