lunes, 12 de septiembre de 2011

PETICIONES, Vol. 2: EL RE-ANIMADOR

La segunda petición nos llega de la mano de la usuaria de Twitter CLARISSE BRADBURY, con una película que bien podía haber entrado en la categoría de "Clásicos".

De la mano de H.P. Lovecraft nos llegaba en los años 20 el relato "Herbert West - Reanimator", con una de las primeras referencias a muertos que se levantan.

Más de 60 años después, Stuart Gordon nos trajo una adaptación que, si bien en un principio pretendía ser fiel a la oscura obra de Lovecraft, terminó convirtiéndose en una parodia de ella misma, creando una curiosa comedia de terror que nos presentaba por primera vez al...

RE-ANIMATOR
(Re-Animator, 1985)
SINOPSIS: Herbert West estudia en Europa métodos regenerativos junto a un conocido científico, que muere en extrañas circunstancias. Herbert viaja a EE.UU., donde se matricula en la Miskatonic University. Allí continúa con sus experimentos, que tienen la intención de alcanzar la fórmula que permita reanimar los muertos.

Automáticamente convertida en película de culto, el filme del líquido verde fluorescente conoció dos secuelas "oficiales" de la mano de Brian Yuzna, un hombre al que Hewlett-Packard Lovecraft estaría encantado de conocer estrangular y que estoy convencido de que en realidad este hombre no dirige, sino que ha hecho una apuesta con Uwe Boll para ver quién le quita el puesto al gran Johnny Depp Ed Wood (con todo mi respeto al señor Wood).

En cualquier caso, el planteamiento de la película original, si bien inapropiado como adaptación, resulta estimulante como obra aparte. Los fans de Lovecraft pueden arrancarse la piel a tiras si esperan fidelidad, pero los que disfrutamos con una buena comedia de terror encontraremos en RE-ANIMATOR una pequeña joya.

La escena que he escogido para ilustrar esta opera maja (que no "magna") es el momento capital de la obra: el palazo, marca de la casa de Stuart Gordon, decapitación y posterior re-animación por medio del suero verdoso.

¡ORÍN DE HULK!



Sí, no os equivocáis, la banda sonora también es de mentira, un rip-off de esa obra maestra de Alfred Hitchcock que es PSICOSIS. ¡Cartón-piédrico me hallo!

En fin, recordad que para realizar peticiones o sugerencias lo podéis hacer desde los comentarios, mi cuenta en Blogger o via Twitter (Usuario: @AnderLuque).

¡GRACIAS Y ESPERO VUESTRAS PETICIONES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario