domingo, 11 de septiembre de 2011

PETICIONES, Vol. 1: LOS GARRULOS

Comienzan a llegar las primeras peticiones al blog a través de medios tales como Twitter, donde también tengo cuenta (¡clic!)

La primera nos llega a través de alguien que en Twitter se hace llamar OKAPICUA, una persona que apuesta por el cine español (¡valiente!) para traernos...

LA MATANZA CANÍBAL DE LOS GARRULOS LISÉRGICOS
(La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos, 1993)
SINOPSIS: Un grupo de chicos regresa de un concierto de heavy metal a altas horas de la noche. Entre cervezas y canutos sufren un accidente y se ven obligados a buscar ayuda. La amabilidad y hospitalidad de los Machado en un núcleo rural, dedicado a la producción "artesanal" de embutidos, pronto despertará suspicacias entre los jóvenes que, sin quererlo, van a verse envueltos en una trama caníbal sin precedentes.

Esa imagen de portada ya define un poco el tono de la película: cutre, de mala calidad y bajo presupuesto.

Y si bien parece la portada de un disco de los años 70, creo que los discos de los años 70 se pasaron a CD porque se pegaron un tiro al ver esta comparación (sí, de ahí el agujerico del centro).

En fin, por mucho que esta película tuviera intención de ser cómica, nada seria (o eso espero), digamos que el bajo presupuesto, las malas actuaciones y el paupérrimo doblaje (sí, de cuando no había ni para grabar el sonido en directo... espera, ¡pero si esto es de los 90!) terminan por minar el filme.

La idea no dejaba de ser ya algo tópica en el género: familia disfuncional que se dedica a asesinar a víctimas gilipollas inocentes (I'm looking at you, Leatherface) de las formas más macabras que se les ocurran. La actualización reseñable más reciente de esta idea sería LA CASA DE LOS 1000 CADÁVERES, del citado Rob Zombie.

Yendo al meollo, os dejo con una de las escenas definitorias de la película, aunque en realidad cualquiera habría servido: la mierda se define por la mierda.


Y esto es todo por hoy en cuanto a peticiones. Mañana habrá más, pero no olvidéis COMENTAR y PEDIR LO QUE HAGA FALTA.

Para eso estamos. Para eso y para comer cerebros de bebé con pajita como en esta película. ¡Ya te vale, OKAPICUA!

6 comentarios:

  1. Pero... tio...

    Esto parece un mezcla entre una serie autonómica de los 90, las cintas de gasolinera del Esteso y la versión de Asylum de "las colinas tienen ojos".

    Hablando de eso... ¿comentarás alguna peli de "The Asylum"?

    ResponderEliminar
  2. Y eso que, como ya digo, no me he atrevido a subir la escena en la que el garrulo ese le mete una pajita en el cráneo a un muñeco que se supone que es un bebé recién nacido (la frase: "¡Ya parió la cerda!") para sorberle los sesos, literalmente.

    Ésta es una de las películas que no he sido capaz de ver entera, del mismo modo que quien me la recomendó. Es... es... ¿es?

    P.D. Sí, The Asylum es una mina para este blog. Especialmente los encargos para SyFy, con esos monstruos imposibles. Pero los clásicos caerán también, don't worry!

    ResponderEliminar
  3. ¡La peli GORE favorita de Santiago Segura!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Santiago Segura puede ser gore en sí mismo.
    Es su elemento xD

    ResponderEliminar
  5. La escena del bebé es mítica, y por dios, sale Teté Delgado por ahí y todo. Aunque lo mejor es el título, qué duda cabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El título y el póster que parece una portada de disco a la venta sólo en gasolineras...

      Eliminar