martes, 13 de septiembre de 2011

CLÁSICOS, Vol. 2: LOS TOMATES

Antes de seguir con mi saga favorita, THE EVIL DEAD, la sección de "Clásicos" se enorgullece de presentar la película cómica de "terror" con menos pretensiones de los 70.

También supuso el comienzo de una saga ya que llegó a conocer hasta 3 secuelas y una serie de animación para televisión. Y por si aún no sabéis de qué estoy hablando, preparáos para la amenaza vegetal de...

EL ATAQUE DE LOS TOMATES ASESINOS
(Attack of the Killer Tomatoes, 1978)
SINOPSIS: Los tomates, hartos de tantos años de acabar como sofrito o Bloody Mary, están cobrando vida y asesinando a los humanos. Se sospecha que este hecho está provocado por un pesticida creado por un loco que quiere controlar el mundo.

Y no, por mucho que hubiera una serie de animación y la imagen que os he mostrado es un dibujo, ésta NO es una película de animación. Se hizo con un par de patillacas setenteras huevos allá por finales de la década de los 70 y, como ya decía, sin pretensión alguna, sólo la risa.

Por ello y por su bajo presupuesto, no es de extrañar que se realizaran hasta tres películas más centradas en estos tomates, a cada cuál más patética e innecesaria. No hay más que fijarse en los títulos para ver la degeneración:

El típico...
EL RETORNO DE LOS TOMATES ASESINOS
(Return of the Killer Tomatoes!, 1988)


El demasiado típico...
LOS TOMATES ASESINOS ATACAN DE NUEVO
(Killer Tomatoes Strike Back!, 1990)


El ¿absurdo?...
LOS TOMATES ASESINOS SE COMEN FRANCIA
(Killer Tomatoes Eat France!)


Esto me lo podía esperar de los distribuidores españoles con su curiosa forma de joder cambiar los títulos originales de las películas (tema que daría para otro blog entero), pero es que si os fijáis, los originales dicen exactamente eso...

Algún día me gustaría que alguien escribiese una tesis sobre por qué los americanos odian tanto a Francia. Ah, espera... claro, está llena de franceses. Todo cuadra.

(Nótese mi confianza en la internacionalización de mi blog que ya insulto a todo un oolectivo por el simple hecho de nacer encima de los Pirineos; bien, Ander, bien!)

Y sin más que añadir, os dejo con la chicha, lo güeno, lo que realmente alimenta este foro: ¡las tetas! ¡los ejemplos gráficos!

TOMATO!

Si os ha gustado, estad atentos a las 12:00 del mediodía, donde otro alimento tratará de exterminar a la raza humana.

Bueno, en realidad sólo a Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario